lunes, 2 de julio de 2012

Sabado 30/6/2012


Otro sábado mas los 4 jinetes del Apocalipsis salían bien temprano en busca de las esperadas lubinas que tantos quebraderos de cabeza nos van dando.


A la salida del puerto la cosa pintaba bien aunque el día no era tan bueno ya que  parecía que iba a llover. Tras una pequeña navegada llegamos al primer hot point de la jordana. Todo hacia presagiar un buen día de pesca con buenas capturas.

Una vez fondeada la lancha, todos nos preparamos y nos vamos poniendo guapos para tirarnos al agua. El agua estaba limpia y se podían ver unos 10m de profundidad en una zona muy guapa de bolas en la que suele haber algún dentón y sargos por debajo de las bolas. Las primeras bajadas del día se sucedían y las primeras piezas no se hacían de rogar. En esta ocasión podemos ver a Eugenio como hace una buena picada con un vuelo sobre las bolas para divisar aquellas piedras debajo de las cuales se encuentran los sargos.



Todos como siempre nos desperdigamos por las zonas que mas nos gustan a cada uno del hot point. Yo por mi parte empecé en un fondo de unos 11m en busca de los dentones con alguna espera.  Las 2 primeras bajadas que hice me hicieron ver que ese no era mi día. Cuando bajaba sobre los 5m de profundidad me empezaba a dar un dolor en la zona superior de  la nariz que presagiaba que tenía que abandonar. Me fui a la orilla en un fondo de unos 5m pero los dolores continuaban. Me quite las gafas para sonarme y ver si salían los mocos pero cual fue mi sorpresa que al sonarme salía sangre. Los mocos por la presión me habían reventado alguna vena de la nariz, era señal de irse a la lancha y hacer de lanchero.

El día parecía que estaba despejando y en el segundo hot point la cosa mejoro y salio el sol. Yo me quede en la barca mientras los demás pescaban. Al poco de estar en el agua me avisan que había un gran banco de xardas nadando entre ellos y no pude resistirme a meterme en el agua y verlo. Toda una pasada verlo a gran velocidad comiendo  todos juntos.




Las capturas de xarda se sucedían por parte de ellos 3  aunque yo por culpa de los mocos solo me tire a verlas. Cesar que medio se estrenaba en el videosub nos deja este video grabado  con su gopro 2 que parece que graba bastante bien. Me estoy planteando incluso vender mi gopro para comprarme la 2.



El día continuaba con alguna que otra captura. Un sargo por aquí un pinto por allá, algún salmonete, vamos lo de siempre. En el ultimo hot point del día Ernesto se quedo sin batería en la cámara y necio de el no quiso llevar mi cámara para grabar. Quien nos iba a decir que al poco de tirarse iba a coger una lubina gorda. Me acerco con la lancha la recojo y a  las pocas bajas otra gorda. Mira que le dije que llevara mi cámara pero nada. El tiempo se desca se acababa pero las lubinas ya habían desaparecido y era ya hora de volver a puerto. Unas fotucas con las lubinas y para casa que había  hambre.





7 comentarios:

  1. Es impresionante ver un banco de xardas. A mi me toco verlo alguna vez y es una pasada la coordinación que llevan en el agua.
    Muy buenas esas lobas!
    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. La xarda q yo sepa esta vedada ¿no? ,la llobas guapas guapas

    ResponderEliminar
  3. Desconozco si ahora mismo la xarda esta vedada aunque yo creo que no. Si fuera asi te agradeceria que me enseñaras algun enlace donde pudiera leer sobre su veda.

    Pd: PAra proximos comentarios agradeceria el nombre para saber quien es el que escribe.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La xarda está vedada para pesca profesional, para recreativos y deportivos no, lo cual tiene su lógica, los cupos de profesionales se miden en toneladas de la especie en cuestión, para un deportivo llevarse un kilo ya es una victoria. Otras especies como el pulpo es así, no hay coincidencia entre los periodos hábiles para deportivos y profesionales, son dos sectores distintos con fines distintos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Me informe hoy sobre la pesca de la xarda y caballa y por lo que me comentan y de lo que yo tenia constancia esta vedada solo para los profesionales y no para los deportivos como nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. precioso video como les brilla el lomo en el agua, el tu amigo donde amarra el fusil que se ve enganchao? al cuerpo sera es que a la boya un poco aparatoso, cualquierdia se me cae ami y adios. un saludo
    ruben xiringüelu

    ResponderEliminar
  6. Pues te sorprendera pero lo lleva atadado a la boya con unos 10m de cabo asi dice que no baja mas que luego ay que subir jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar