lunes, 26 de marzo de 2012

Fusil Artesanal 75


Este fusil es  mi pequeñín. Ya lleva conmigo cerca de 3 años desde que lo hice y tras el un gran numero de buenas piezas capturadas.





Se trata de un fusil de una madera de la que desconozco su nombre. Es una madera procedente de brasil que vino en barcos mercantes. Antes de hacer el fusil laminé unas tablas de 1cm de grosor por unos 120cm de largo y a día de hoy siguen sin torcer ni lo mas mínimo. Tiene una muy buena flotabilidad con unos números muy parecidos a maderas como son la teca o el iroco. A la hora de trabajar la madera queda un trabajo muy fino ya que es una madera muy agradecida en cuanto a acabados.




Dotado de un hueso de sepia y unas medidas muy contenidas de un largo efectivo de 75cm y apenas 3cm de altura hacen que este arma sea una muy buena opción para esos días en los que el mar esta muy batido y con una visibilidad reducida.





Su cabezal minimalista proporciona unos movimientos en todas las direcciones muy rápidos incluso con grandes corrientes. Aparte de su movilidad el pequeño tamaño  le dota de una gran visión a la hora de encarar las piezas.




En los laterales del cabezal se pueden apreciar una especie de cuernos por los que se pasa el hilo de la varilla para sujetar la varilla al fusil, ya que esta dotado de un cabezal totalmente abierto. En la parte baja se ha colocado una argolla por la que pasar el hilo del carrete y se coloca la doble hilada que lleva montada para el hilo de  la varilla.



Empuñadura anatómica realizada exclusivamente para mi mano para tener un agarre lo mas cómoda posible, haciendo del fusil una prolongación del brazo cuando éste se encuentra estirado encarando una pieza. Realizada de una sola pieza y haciendo un encaje en ángulo en su colocación para tener una mayor robustez.





A la hora de escoger las gomas me he decantado por colocar una goma de  16mm estirada x4. Esto le da una muy buena potencia, proporcionándole, por su gran elasticidad, un acompañamiento lo más largo posible.

La colocación de la goma, tanto en el cabezal como a lo largo del fuste, han sido pensados al milímetro para que la goma apenas roce con la madera y vaya siempre apretando la varilla con la guía para que no cimbree en el disparo y vaya totalmente rectilíneo.




Por ultimo y no menos importante el mecanismo. Se trata de un mecanismo ermes que en todo este tiempo de uso nunca me ha dado ningún problema y con muy buenos resultados. El carrete es de los universales de la marca imersion que aparte de ser muy sencillo hace su función a la perfección.




Espero que os guste el fusil y ya pondré algún video con capturas que tengo pescando con él.

Un saludo






4 comentarios:

  1. Una preciosidad, enhorabuena!!!. Menudas manos...por cierto, has probado las s45 en este fusil??
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pues no nunca probe esas gomas!! una vez probe las G20 de un fusil de un compañero y no me gustaban nada. Muy duras de cargar y muy explosivas callendo la varilla a los pocos metros. Me gustan mas las gomas un poco mas finitas de 18 o 19 y que acompañen a la varilla.

    Te sorprenderias estas gomitas de 16mm que trae montadas lo bien que tiran. Son de un compañero que las hace artesanalmente si no me equivoco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ok, te lo decía porque yo le cambie la monogoma de 16 que tenía por una s45 y se nota bastante, pero claro, era una cressi.
    Ya veo que vosotros estáis hechos todos unos artesanos jejeje.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Joooder tío, una pasada de fusil.
    Enhorabuena por ese trabajo bien hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar