lunes, 19 de marzo de 2012

Aletas Fiberpren

Este fin de semana junto al compañero zigua hemos probado un concepto nuevo de aleta creado por Alessandro picasso. Se trata de una pala de fibra de vidrio recubierta con neopreno de 0.5mm de espesor.

La pala tiene un hueco en la fibra, que está recubierto con el neopreno , este al ser elástico permite una mejor canalización del agua y que aumente la cantidad que se desplaza, además de eliminar la posibilidad de movimientos laterales.

 En la siguiente foto su puede apreciar el canal interior que tiene el cual al aletear se mete hacia adentro canalizando el agua lo que hace que la pala no necesite de alerones laterales para evitar el derrape de la misma

Las palas para mi gusto son un tanto blandas pero en las bajadas empujan bastante bien a pesar de llevar años pescando con aletas de carbono la sensación es buena. Esta forma de la pala da una sensación extraña a la hora de aletear, por el canal y la forma de doblarse la aleta.



Me hubiera gustado probar las aletas con otro calzante ya que el que trae montado es un tanto incomodo y muy duro, tanto que a las pocas bajadas ya me dolían los pies.Quizás con otro calzante más blandito como beuchat o mares la pala trabaje mejor.

 Mi opinión con respecto a estas palas es buena. No iguala a una pala de carbono pero las sensaciones de empuje son buenas. Este sistema de pala en carbono y una mayor dureza podría ser algo revolucionario en el mundo de las aletas.

Dar las gracias a pablo de viñasub y Alessando picasso  por dejarnos probar estas aletas. Da gusto con gente como Alessando que dejan probar su material a pescador normales y corrientes para que saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario